martes, 7 de septiembre de 2010

La victoria de la Izquierda es posible, Organicemosla



En Lima la polarización entre dos candidatos de la derecha neoliberal, bajo la contradicción decencia-corrupción, comienza a ceder para abrir paso a la contradicción cambio y continuismo, vislumbrandose la contradicción izquierda-derecha, entre Fuerza Social y Unidad Nacional-PPC, Susana-Lourdes. Se ha mostrado en la práctica de los candidatos representantes de la derecha Loures Flores-Alexander Kouri que la contradicción decencia-corrupción es inexistente, la decisión el JNE vino a eliminar uno de los términos de esa falsa contradicción dentro de la derecha.

Ha sido la persistencia de la campaña política de la izquierda por lograr la gran unidad para el gran cambio que haga frente a la hegemonía de la derecha neoliberal en Lima, mostrando la falsedad de la contradicción levantada por la derecha e impulsando la candidatura de Susana Villarán por la confluencia de Fuerza Social, Tierra y Libertad, Lima Para Todos y el Movimiento Nueva Izquierda; la que ha permitido que se vaya abriendo paso la verdadera contradicción entre Cambio Patriotico, Democrático y Popular y continuismo Neoliberal.

La derecha, a través de sus medios ha intentado impedirlo, pero se va abriendo paso el respaldo en el pueblo a la candidatura de Fuerza Social, un nuevo periodo comienza a abrirse y el 3 de octubre puede ser el día en que la hegemonía de la derecha sufra un importante golpe en la capital o una derrota. Debemos apostar por esto último.
Pero para que sea una derrota no debemos confiarnos en el ascenso espontaneo y emotivo de toda campaña electoral, sino prever realistamente que la derecha defenderá con uñas y dientes su bastión, para ello continuará los ataques contra la izquierda y la candidatura de Fuerza Social,apelando a los más sucios recursos, para ello tiene sus otros candidatos como Humberto Lay de la mano de PPK, Luis Iberico; y, Alexander Kouri NO HA SALIDO DE CAMPAÑA, sigue buscando canalizar el respaldo logrado a su lista de regidores, que buscarán polarizar con Unidad Nacional-PPC para excluir a Fuerza Social. Afrontar los ataques a la izquierda, saliendo abiertamente y serenamente, como hasta a la fecha se ha hecho, a defender nuestra identidad de izquierda, nuestra militancia en el Movimiento Nueva Izquierda quienes militamos en el; continuar desenmascarando la esencia común a Unidad Nacional, Partido Popular Cristiano, Cambio Radical y los otros candidatos del tinglado neoliberal, pero sobre todo polarizando con la candidatura de Unidad Nacional-Partido Popular Cristiano.

Existe una tarea más, pero de capital importancia, para afianzar la tendencia que empieza a abrirse y consolidarla en los resultados del 3 de octubre, LA ORGANIZACION Y CAPACITACION DE LOS PERSONEROS QUE DEFIENDAN EL VOTO POPULAR, EL VOTO DE LA IZQUIERDA. Cuando decimos que la derecha defenderá con uñas y dientes su hegemonía en Lima no debemos olvidarnos que finalmente todo el esfuerzo, toda la campaña se expresará en la votación que se alcance ese día y que esa votación la derecha con sus personeros la escamoteará, la cambiará en mesa eliminando los votos de Fuerza Social, si no existen en cada una de las 30 000 mesas de Lima un personero que defienda con toda energía y conocimiento el voto de Fuerza Social; pensar en cubrir un mínimo de mesas no sirve, debemos plantearnos cubrir las 30 000 mesas con personeros organizados y capacitados. Esa debió ser una preocupación desde el inicio de la campaña que, autocriticamente asumimos, no se hizo, pero que estando a un mes de las elecciones aun podemos ponerla en primer lugar para afrontar el fraude a que apelará la derecha para defender su bastión. Si no hacemos eso, no se puede asegurar la victoria menos un importante golpe a la hegemonía de la derecha.

La tarea de organización de los personeros no solo será para la defensa del voto el 03 de octubre, también debemos trabajar para que asuman una papel político más conciente y se sumen a la organización de la izquierda, a la gran unidad para el gran cambio, y ¿por qué negarlo? quienes militamos en el Movimiento Nueva Izquierda debemos aspirar a que se organicen en el, rompiendo con criterios apartidistas que aun existen incluso entre nosotros los militantes de izquierda. Su organización política servirá a continuar el trabajo empezado de ir forjando la alternativa al Neoliberalismo, por una Nueva República, una Nueva Constitución, un Gobierno Democrático, Patriotico, Popular, de regeneración moral, tareas que hoy asumimos sin olvidar la orientación Socialista.

La victoria de la Izquierda en Lima es posible a un mes de las elecciones, ¿Qué hacer?
Organizar la realización de esa victoria y su defensa.




José Carlos Ramos
Personero Legal del Comité Provincial de Lima del Movimiento Nueva Izquierda
Militante y mienbro del Comité Ejecutivo del Comité Distrital de Cercado


0 comentarios:

Publicar un comentario